Consultor e investigador nacional. MBA

Andres Filartiga

Nacionalidad paraguaya, es Master en Administración de Empresas por la Universidad Católica Nuestra Sra. De la Asunción (MAE), con postgrados en las áreas de Desarrollo Económico y Bienestar Social (Edinburgo-Reino Unido, 2018), Evaluación y dirección de Proyectos (INCAE, Nicaragua, 2014) y Economía Financiera (EDAN, 2010).

Además es Coach Organizacional (Escuela Recrearte , Argentina) y previamente se graduó como Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica.

Se ha desempeñado como analista de consultoría de negocios en diversas áreas e industrias como la banca, la farmacéutica, textil, agri business, y agencias de servicios, y ha realizado trabajos en el campo del desarrollo de negocios, innovación y cultura corporativa.

  Actualmente desarrolla su actividad profesional como consultor donde se desempeña como socio gerente de la consultora SEI (Soluciones Empresariales Inteligentes), como asesor de la Cepprocal (UIP) para su programa de apoyo para el desarrollo de las PYMES y como Gte. De Desarrollo de Rochester Lab. Color S.A.

Catedrático y consultor internacional. MBA

Amilcar Ferreira

Nacionalidad paraguaya, es Master en Administración de Empresas por INCAE Business School, graduado con honores (alta distinción), y tiene una concentración en Economía Empresarial y Finanzas. Previamente, se graduó de Contador Público por la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

  Entre 2002 y 2006 se desempeñó como miembro de facultad de INCAE Business School, en Costa Rica. Dictó clases en los programas de MBA y Seminarios de INCAE, en las áreas de Finanzas, Contabilidad, y Control Gerencial, entre otras. Asimismo, se desempeñó como investigador; viajó por la mayoría de los países de América Latina escribiendo más de 20 casos de estudio acerca de empresas latinoamericanas exitosas. Varios de sus trabajos fueron premiados y publicados. Además, trabajó como consultor senior para el BID y CLACDS (Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible, de INCAE) en la evaluación de la competitividad de varios países de América Latina. Asimismo, se desempeñó como consultor internacional asesorando a numerosas empresas en Latinoamérica.

  Actualmente es representante de INCAE Business School en Paraguay. Asimismo, desarrolla su actividad profesional como consultor en la Consultora SEI (Soluciones Empresariales Inteligentes) y como Profesor de Posgrado, en el área de Finanzas, en varias universidades en Paraguay.